jueves, 6 de octubre de 2011

¿Buscamos auto destruirnos?

¿Porque buscamos auto destruirnos?
Hay alguna razón científica, por la cual el hombre fuma cigarrillos, consume drogas, se alimenta mal, genera guerras, asesinatos, arriesga su vida en diferentes clases de actividades o acciones.

Siempre podremos asociar una actividad que nos auto destruye, con un fin mas básico e indirecto.
Si fumamos, es para encajar en la sociedad, porque nos gusta fumar, sentir la sensación especifica que fumar nos provee. Pero esto es a conciencia de su mala influencia en nuestro organismo.
Por lo tanto, se podría decir, que el hombre, hay veces elige el placer momentario, sabiendo que este placer nos va a perjudicar a largo tiempo.
Cuantas veces escuchamos: "de algo hay que morir", de una persona que fuma y no quiere dejar.
¿Es auto convencimiento para mantener ese placer?
También están las personas que al dejar de fumar, se sienten bien consigo mismos, y se arrepienten de no haberlo dejado antes.
Las personas que se están por morir, en general se arrepienten, pero hay otros que no y aceptan su destino.
Por lo tanto no se puede generalizar por completo sobre el concepto de auto destrucción.
Pero la realidad, es que en diferentes culturas, en diferentes partes del mundo, desde el principio de la existencia del hombre, a realizado actos de auto destrucción. Puede una parte haber empezado como una forma de llegar a un objetivo, sentir sensaciones nuevas, o llegar a un placer diferente, que luego instalado en la sociedad, se sigue haciendo como parte de un componente cultural importante.
Pero es innegable que aun hoy, conociendo los daños del uso de muchas sustancias toxicas que llevan a sensaciones diferentes siguen siendo utilizadas. Jóvenes adultos, viejos, niños. La búsqueda de ese placer, es realmente buscar el placer, buscar una sensación, o simplemente elegir auto destruirse.

Guerras, batallas, asesinatos, otra forma de auto destruirse. ¿Sera otra forma de encontrar placer?. Puede ser que estas acciones del hombre, tengan un fin tan básico como lo se el fumar un cigarrillo de tabaco. Acaso buscamos el placer haciendo la guerra. Buscamos obtener el placer de la victoria, de tener la razón, imponer nuestras ideas y sentirnos auto realizados, ganar dinero y poder. Y estas acciones también son defendidas con el objetivo a alcanzar: Defender la libertad, eliminar a los herejes que piensan diferentes, matar a personas que eligieron otra religión, imponer la verdad de dios, sin antes comprobar quien es dios y que quiere dios. Estas serán excusas como la de fumar cigarrillos por ser una pauta cultural social ya implementada. Acaso es una forma de engañar al sistema yoico. Engañar al "super yo" y sus normas y reglas moroales, para que llegar a los deseos de nuestro "ello"
¿Necesitamos ver la muerte para sentirnos vivos? ¿Podemos vivir sin la adrenalina y su placer, que nos da el enfrentamiento con otro y su posterior reconocimiento de nuestro grupo de personas como vencedor?

Entonces ya podemos dar por sentado que existe un extraño vinculo entre la búsqueda de placer, sus consecuencias, y las excusas que ponemos, consciente o inconscientemente, para ver validas las acciones que nos llevan a esos placeres o deseos.

¿Existe algún otro factor que contemplar?

¿Tenemos miedo a la perfección?
Otro factor, muy curioso que pude divisar, es el miedo a la perfección. ¿Buscamos siempre ser los mejores?
Sabemos que podemos estudiar toda nuestra niñez y tener una ventaja muy grande con respecto a otras personas. Habremos ganado mucho tiempo. Pero no nos hace felices. Sabemos lo que tenemos que hacer para acercarnos a la perfección.
Claro que esta perfección esta vinculada a lo que el individuo considere perfecto, o la meta a llegar.
Pero vemos que una meta alcanzada, es otra meta a alcanzar. Nunca existe el final de la perfección.
Nadie es perfecto. ¿Sera esto lo que nos aleja de su búsqueda? ¿Puede ser que alcanzar nuestras metas siempre nos desgaste y nos haga infelices?
Realmente el placer o deseo es nuestra meta.
¿La auto destrucción, busca alejarnos de nuestras metas, alejarnos de la perfección para poder vivir más felices? ¿Sera un mecanismo inconsciente de defensa que no entendimos todavía?
Acaso fumamos para no ser perfectos, nos drogamos para sentirnos imposibilitados de alcanzar las metas socialmente aceptadas. Asesinamos para pensar que ya no somos dignos de llegar a esa perfección o meta y así poder vivir libremente.
¿Es la auto destrucción el camino a la libertad, a el final del camino de la búsqueda de la perfección y la conformación con lo que somos y no seremos?
Acaso la libertad no esta sujeta a ser libre de elegir lo que queremos hacer. Si sabemos y la sociedad nos muestra la forma de ser perfecto, de llegar a los máximos placeres, ¿no esta limitando nuestra libertad de acción?
Entonces se puede entender la auto destrucción como un placer en su mismo concepto y definición, el placer de ser libres. Sentirnos libres de tener el control de nuestra vida, y no depender de llegar a un máximo de placer, sino a la libertad absoluta.
Conocemos el camino para ser perfectos, vemos que es infinito y no tiene limites, salvo el de nuestra vida y al ser inalcanzable, elegimos mejor, ser libres y desviarnos del camino, para llegar a un placer menor, pero un placer elegido por nosotros.

Entonces, no miremos con malos ojos el fumar, el uso de la droga, o querer saltar de un avión en caída libre.
Son riesgos que queremos asumir y nos hacen sentir vivos, al demostrarnos que somos dueños de nuestra muerte. Libres de elegir un camino diferente, alejado del camino que científicamente podríamos crear para cada uno de nosotros. No queremos saber todas las respuestas, queremos escribir el destino de nuestras vidas por eso nos arriesgamos. Por eso vivimos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pensamientos

Los pensamientos son una colección consecutiva de corriente eléctrica que corre a través de las neuronas de nuestros cerebros con un rango específico de frecuencias. Las frecuencias eléctricas están formados también por átomos que a su vez se componen de las mismas estructuras subatómicas que la materia más sólida pueda tener.
Si usamos una variable de tiempo infinita, la materia que tenemos es infinita, por lo tanto, infinitas mentes pensando infinitas cosas, humanas, o información guardada en otros seres vivos o en materia no viviente, sobre todos los temas posibles y por haber guardados en infinitos idiomas, infinitos códigos ya que incluimos el presente el pasado, pero también el futuro.
Algo curioso, es que en el infinito, no alcanza el tiempo, para describir al mismo infinito siempre ira un paso mas adelante el tiempo que nuestras mentes unidas y los registros universales unidos.