sábado, 17 de marzo de 2012

la bureaucratie



La burocracia. Monstruo que dormita durante el día y la noche. Se alimenta de problemas ajenos alargando los períodos de estos. Suele vivir en instituciones públicas por excelencia, pero también se lo vio en instituciones privadas tales como empresas u O.N.G.
Tienen un hambre voraz, por los problemas de las personas, incluso puede afectar la vida de cualquier ser vivo. Pero este monstruo disfruta comiendo y suele tardar en devorar sus presas. Cuanto más tarda en devorar el problema, más lo alimenta y más crece este monstruo.
Es conocido en todo el mundo. Su nombre está escrito en muchos idiomas.
Unos afirman que nació en la revolución industrial. Otros que lo vieron en el Imperio Romano acreditándole su debilitamiento. Incluso le acreditan la responsabilidad de la caída del Imperio Bizantino frente a los Jenízaros.
Los antepasados más antiguos, escribieron sobre él durante el Imperio Egipcio. Incluso creen que su hambre devoró Babilonia. El problema es que todos conocen su existencia, pero nadie lo vio directamente en su forma física.
Científicos especializados en administración, trataron de diagnosticar a este abominable monstruo. Sin embargo no saben cómo digiere sus alimentos, o porqué se alimenta del tiempo perdido ajeno. Se cree que aparece cuando las instituciones son lo suficientemente grande como para que el tiempo perdido pueda alimentarlo. Los especialistas en el tema, explican que una persona que trabaja aislada de otras y cuyo trabajo no requiere de ayuda externa, puede mantener su tiempo a salvo. Por lo tanto este monstruo es atraído por el trabajo de personas en conjunto.
Legiones de especialistas en economía y administración, combaten día a día contra este fenómeno. Pero parece ser que “la burocracia”, es muy resistente e incluso dudan de poder eliminarlo. Se cree que es inmortal por la gran cantidad de años que tiene. Dicen que existe alrededor del mundo, y no saben cuántos monstruos hay. Podría ser uno, o podrían ser varios, pero los especialistas no pueden asegurarlo.
Existe una teoría que explica que la Burocracia, es un monstruo único en todo el mundo, pero que se encuentra en todos lados, y gracias a su forma corpórea invisible y no física, puede evadir al hombre y existir en todo el mundo al mismo tiempo. En esta teoría se lo considera del mismo tamaño que el planeta tierra. Pero algunos afirman haberlo visto en la Luna, así que podría existir en gran parte del universo.

La segunda Teoría, afirma que la Burocracia es una especie de animal, que se reproduce siempre que haya alimento.  En cada institución o conjunto de personas, existe un monstruo Burócrata que se alimenta se reproduce y muere cuando termina la vida de la institución. En este caso lo comparan con el virus H.I.V. Esto es debido a que la Burocracia parecería morir con la institución, transmitirse durante la reproducción u creación de una nueva institución, pero no saben si está infectando al hombre o a las instituciones en sí. Puesto que en cualquier lugar del mundo donde haya hombres trabajando, siempre nacerá este monstruo.
En esta teoría se elimina la creencia de su inmortalidad, pero se cree que para destruir este monstruo o virus, hay que eliminar todas las instituciones o a todos los hombres.
Sea cual sea la realidad, la burocracia está en este momento afectando y devorando el tiempo de millones de personas alrededor del mundo. Como un parasito devorando y creciendo sin parar al ritmo del hombre.
El capitalismo logró dominar esta bestia, rebajar sus efectos nocivos y es esta su mejor arma contra el comunismo, y su única ventaja. La única debilidad del comunismo es la burocracia. Que la suerte esté con nosotros, en la próxima batalla contra esta bestia, para lograr dominar a la bestia, y al domador capitalista.