martes, 10 de enero de 2012

Comunismo antiguo

Un gran filosofo antiguo, fue el primero en demostrar la importancia del comunismo. El comunismo que hoy es tildado de utópico, y sin embargo la gran contradicción que expone la propaganda capitalista, adora pero también estimula su incomprensión.  El antiguo filosofo se llamaba Jesús de Nazaret. Y al leer esto quedará explicito la gran contradicción del sistema religioso en unión con el sistema capitalista.

Nuevo Testamento.
MATEO 19. 13

El joven rico: Mc. 10. 17-22 Lc.18. 18-23

"Luego se le acercó un hombre y le preguntó: (Maestro, ¿que obras buenas debo hacer para conseguir la vida eterna?), Jesús le dijo: (¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno?. Uno solo es bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los mandamientos). (¿Cuáles?), preguntó el hombre. Jesus le respondió: (No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo). El joven dijo: (todo esto lo he cumplido: ¿Qué me queda por hacer?). (Si quieres ser perfecto le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme). Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes."

El peligro de las riquezas. Mc. 10. 23-27  Lc 18. 24-27

"Jesús dijo entonces a sus discípulos: (Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos). Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: (Entonces, ¿quién podrá salvarse?). Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: (Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible)."

Quiero dejar esto a libre interpretación, para que no sientan que estoy tratando de modificar su mensaje a beneficio del sistema comunista.
Los conceptos que quiero resaltar con este texto son:

-Propiedad privada y su venta para los más pobres.
-El arrepentimiento del rico, que desea ser perfecto pero no cede su riqueza.
-El hecho de la dificultad de un rico de entrar al reino de los cielos.
-Contradicción entre mensaje de la iglesia católica apostólica romana, y su gigante riqueza como institución religiosa, y su relación con su aprobación del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario