martes, 17 de enero de 2012

Critica al Cristianismo por Friedrich Nietzsche

El comunismo esta en contra de las Instituciones religiosas. No así de la religiones en si mismas.
El motivo por el cuál ocurre esto, es por el poder y la acumulación de riquezas que las instituciones religiosas realizaron y realizan. Las decisiones políticas que apoyan, los partidos políticos conservadores para mantener en pie este modelo institucional. A lo largo de los años, las iglesias evitaron todo adelanto tecnológico, persiguieron a los pensadores, filósofos, incluso eras considerado hereje si pensabas que el planeta tierra giraba al rededor del sol.
Este odio a la ciencia, y a los pensadores tiene como objetivo evitar que el hombre sea libre de elegir, de pensar, de esta forma se genera la necesidad de pertenecer a la iglesia que mediante símbolos falsos inventados a conciencia guían a la sociedad y esta el rinde culto otorgándole el poder de elección y dirección de la sociedad.

A la hora de criticar al cristianismo un pensador alemán llamado Friedrich Nietzsche, expone de forma inteligente argumentos que permiten conocer aun más el poder y la mentira que profesan las instituciones.
Esto son fragmentos de su libro "El Anticristo".




"¿Se ha comprendido la famosa historia que encabeza el relato dela Biblia, la del miedo terrible de Dios a la ciencia?... No se la ha comprendido. Este libro sacerdotal por excelencia empieza, como es natural, por la gran dificultad del sacerdote; éste no conoce más que un grave peligro, luego "dios" no conoce más que un grave peligro. El viejo Dios, todo "espíritu", todo pontífice todo perfección, se pasea por su jardín y se aburre. Ni los dioses pueden evitar el aburrimiento. ¿Qué hace Dios para remediarlo? Inventa al hombre, puesto que el hombres es algo ameno... Pero he aquí que también el hombre se aburre. Reacciona Dios con una simpatía sin límites contra la única desventura propia de todos los paraísos y crea otros animales. Primer desatino de Dios: El hombre no encontró entretenidos a los animales; se erigió en amo de ellos, no quiso ser siquiera "animal". En consecuencia, Dios creó la mujer. Y entonces se acabó, en efecto, el aburrimiento; ¡Pero también se acabaron otras cosas! La mujer fue el segundo desatino de Dios. "La mujer es por su esencia serpiente, Eva", como lo saben todos los sacerdotes; "la mujer es la raíz de todos los males en el mundo"; esto También lo saben todos los sacerdotes. "Luego, ella es también la raíz de la ciencia"... Sólo a causa de la mujer el hombre aprendió a comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal."

Acá el antiguo testamento da indicio de el peligro de la ciencia para la religión y Nietzsche se da cuenta de esto e intenta enfatizar y demostrar esta característica que sale a la luz, para así demostrar por qué las religiones intentan evadir los progresos de la ciencia.

"¿Que había pasado? El viejo Dios se sintió preso de un pánico terrible. El hombre resultaba ser su mayor desatino; con él se había creado a sí mismo un rival: la ciencia hace semejante a Dios; ¡Los sacerdotes y los dioses estarán perdidos si el hombre se vuelve científico! Moraleja: La ciencia es lo prohibido en sí mismo únicamente ella es prohibida. La ciencia es el pecado primordial, el germen de todo pecado, el pecado original. Sólo esto es la moral. "No conocerás": todo lo demás se sigue de este mandamiento. Su miedo terrible no impidió a Dios ser listo e inteligente. ¿Cómo combatir a la ciencia?
Tal ha sido durante largo tiempo un problema capital. Respuesta: ¡Hay que expulsar al hombre del paraíso! La felicidad, el ocio, lleva a pensar, todos los pensamientos son malos pensamientos... El hombre no debe pensar. Y el "sacerdote en sí" inventa el apremio, la muerte, el peligro moral del embarazo, toda lcase de miseria, vejez y desventura, sobre todo la enfermedad; ¡y en su totalidad no era sino medios eficaces para combatir la ciencia! El premio no permite al hombre pensar.... ¡Y sin embargo!, ¡horror!, la obra del conocimiento se va acrecentando, asaltando el cielo, amenazando con la ruina a la divinidad."

¿Qué hacer? El viejo Dios inventa la guerra, desune a los pueblos y hace que los hombres se destruyan unos a otros(los sacerdotes siempre han tenido necesidad de la guerra...) La guerra es, entre otras cosas, ¡una gran perturbadora de la ciencia! ¡ Increíble! El conocimiento, el emanciparse de los hombres del sacerdote, progresa aún a pesar de las guerras. Entonces, el viejo Dios llega a seta conclusión última: "el hombre se a vuelto cientifico; ¡ no hay más remedio que ahogarlo!"...




"Se me ha comprendido. El comienzo de la Biblia contiene toda la psicología del sacerdote. El sacerdote no conoce más que un grave peligro: la ciencia; el concepto sano de causa y efecto. Pero en su conjunto, la ciencia sólo prospera bajo condiciones propicias para "conocer"... "en consecuencia, hay que provocar la desdicha del hombre, tal ha sido en todos los tiempos la lógica sacerdote. Ya se adivina lo que sólo a raíz de esta lógica se ha incorporado al mundo: el "pecado"... El concepto de culpa y castigo, todo el "orden moral", ha sido inventado para combatir la ciencia; para combatir la emancipación de los hombres del sacerdote.... El hombre no debe mirar de modo inteligente y prudente, aprendiendo adentro de las cosas; no debe mirar, sino sufrir... Y debe sufrir de manera que tenga siempre necesidad de un sacerdote. !Fuera los médicos! Lo que hace falta es un salvador. "

"Que la fe "salva al hombre en ocasiones; que la "salvación" no transforma una idea fija en una idea cierta; que la fe no mueve montañas, sino que las coloca allí donde no hay ninguna, es algo de lo que cualquiera puede constatar tan sólo realizando una breve visita por cualquier manicomio; porque éste niega por instinto que la enfermedad sea una enfermedad y que el  manicomio sea un manicomio. El cristianismo tiene la necesidad de enfermedad, más o menos del mismo modo que el helenismo tiene necesidad de un excedente de salud. El enfermar es el propósito latente propiamente dicho de todo el sistema terapéutico de la iglesia. y la iglesia misma ¿no es el manicomio católico promovido  como ideal último? ¡ No aspira ella a convertir el mundo eterno en un manicomio? El hombre religioso, tal como lo pretende la Iglesia, es como un típico "décadent". "


"Dios clavado a la cruz; ¿ todavía no se comprende la perniciosa segunda intención de este símbolo?: todo lo que sufre, todo lo que está clavado en la cruz, es divino... Todos nosotros estamos clavados en la cruz, por consiguiente, somos divinos..., únicamente nosotros somos divinos... El advenimiento del Cristianismo fue un triunfo. El cristianismo es la mayor desgracia que se haya abatido jamás sobre la humanidad."


El Anticristo, Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario